Módulos Temas Día

Advierten que venta de viviendas podría frenarse el 2013 tras seis años de avance continuo

Podrían caer en un 3%, pues en los cinco distritos de mayor poder adquisitivo (Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina y San Borja) las ventas cayeron en 2% el 2012, previó el Instituto Invertir. La falta de terrenos sería la principal traba.

Oferta. Se colocarían unas 21,990 viviendas en Lima, similar al del año pasado (Foto: USI).

Andina.- El director ejecutivo del Instituto Invertir, Guido Valdivia, advirtió que la venta de viviendas nuevas en Lima podría frenarse en el 2013, tras seis años de crecimiento consecutivo, por la cada vez mayor escasez de terrenos aptos para la construcción.

Para este año previó que se colocarían unas 21,990 viviendas en Lima, cifra similar a las del año pasado, según datos de la Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco).

Sin embargo, en el peor de los casos, las ventas podrían caer en 3%, pues en los cinco distritos de mayor poder adquisitivo de Lima (Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina y San Borja) las ventas cayeron en dos por ciento el 2012, afirmó.

"Esto ocurre no porque no hay dinero para comprar, sino porque no hay suelo y se reduce la oferta. Esto también empuja los precios al alza", comentó.

Aseveró que para contrarrestar esta situación, es necesario elaborar un plan de desarrollo urbano que acelere la habilitación de suelos para megaproyectos inmobiliarios.

"También se deben reducir las trabas burocráticas, sobre todo en los municipios", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada