Módulos Temas Día

Infocorp: ¿Por cuánto tiempo se reporta una deuda morosa?

Hoy Gestion.pe transmitió en vivo una entrevista con Javier Mori, Gerente Legal de Equifax, quien respondió las consultas de nuestros lectores. También explicó cómo acceder al reporte gratuito de Infocorp a través de su página web o descargando un aplicativo.

Infocorp: ¿Por cuánto tiempo se reporta una deuda morosa?

Infocorp: ¿Por cuánto tiempo se reporta una deuda morosa?

La central de riesgos Infocorp reporta la calificación crediticia de las personas en base a reportes de deudas con el sistema financiero, casas comerciales y también respecto al pago de servicios como telefonía, luz o agua.

Si una persona tiene una deuda mororsa, esta información se mantendrá en Infocorp por cinco años, explicó Javier Mori, Gerente Legal de Equifax, la compañía a cargo de Infocorp.

"La información de una deuda no pagada se mantiene en Infocorp por un plazo máximo de cinco años desde la fecha de su vencimiento. Luego desaparece la información, no la deuda", señaló.

Transcurrido los cinco años de plazo, una entidad financiera ya no podría acceder a esta información a través de una central de riesgos, pero sí puede solicitar el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"Esa entidad financiera también podrá acceder a la información de sus propios registros y no le otorgará un nuevo crédito a la persona o le pedirá primero pagar o refinanciar su deuda", indicó.

[ LEA TAMBIÉN:¿Qué pasos seguir para salir de lista de morosos de Infocorp? ]

En caso la persona pague la deuda o la refinancia, la información se mantiene en Infocorp por dos años.

"En ese caso la información ya no dice que la persona es morosa, sino que tuvo problemas de morosidad pero ya lo resolvió", anotó Mori.

Reporte gratuito de Infocorp por InternetEsta central de riesgo ofrece dos opciones para acceder al reporte gratuito por Internet.

El primer camino es solicitar el reporte a través de su página web. Para ello puede ingresar a la siguiente dirección: https://soluciones.equifax.com.pe/cdyc// o hacer click en este enlace.

La segunda opción es a través de un aplicativo, disponible tanto para Apple y Android, llamado Equifax Mobile.

Aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

Recuerde que todas las semanas Gestion.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada