Módulos Temas Día

gestión en vivo

Infocorp: Cómo evitar que las pequeñas deudas 'olvidadas' bajen nuestra calificación crediticia

GestiónEnVivo. Desde las 10.00 de la mañana, Javier Mori de Equifax, explicará como escapar de las llamadas "deudas fantasmas" aquellas que dejamos de lado. 

Gratificación de Fiestas Patrias

Foto 7 | Pagar las deudas de las compras con tarjeta de crédito (en cuotas o revolvente). La tasa promedio de consumo de TC es de 52%. Hay que empezar a pagar primero las deudas con una mayor TCEA. (Foto: USI)

. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Si usted se anima a solicitar un crédito hipotecario, pero de pronto se entera que está en Infocorp calificado como mal pagador debido –por ejemplo– a un pago de recibo celular pendiente que simplemente dejó pasar al cambiar de operador. Esta es la llamada "deuda fantasma".

¿Cómo enfrentar esta situación? ¿Cómo identificó si tengo una "deuda fantasma"? ¿puedo dejar de ser mal pagador si canceló esta deuda olvidada? ¿en cuánto tiempo mi calificación crediticia será positiva si es que tuve una deuda fantasma? 

Para responder estas preguntas y otras, estará con nosotros desde las 10 de la mañana el gerente legal de Equifax, Javier Mori.  

Recuerde que a lo largo de la emisión, nuestros lectores podrán realizar sus consultas, dudas y comentarios al letrado las que serán resueltas durante la entrevista a través de nuestra página de Facebook.

Leer comentarios ( )

Ir a portada