LIMA (Andina).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó el proyecto de norma técnica que establece la manera de etiquetar las grasas trans en alimentos envasados.

El referido proyecto busca precisar la forma en que se debe informar al consumidor y la industria sobre el contenido de ácidos grasos trans en las etiquetas de los alimentos envasados.

La norma fue elaborada por el Comité Técnico de Normalización de Alimentos Envasados Rotulados del Indecopi y se encuentra en etapa de discusión desde el 10 de mayo hasta el 8 de junio para recibir la opinión y aportes del público en general.

De esa manera, se promueve el cumplimiento del artículo 36 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece la obligatoriedad de etiquetar alimentos envasados que contengan grasas trans.

Indecopi es el organismo peruano de normalización y, asimismo, tiene a su cargo la administración del Sistema Peruano de Normalización.

Dicho sistema está compuesto por 118 Comités Técnicos de Normalización, entre los cuales se encuentra el Comité Técnico de Normalización de Alimentos envasados. Rotulados.