El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda a los organizadores de espectáculos y fiestas de fin de año, que deben cumplir con todo lo que ofrecen en los anuncios publicitarios que difunden al público.

También afirmó que los organizadores de estas actividades deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los asistentes, en caso se trate de zona preferencial, VIP, platino, etc., según el caso. También se debe cumplir y respetar el horario de inicio pactado.

De igual forma, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champagne, corcho libre, etc., que hayan sido promocionados.

Además, recomendó a los guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

De encontrarse indicios de presuntas infracciones, el Indecopi iniciará los procedimientos correspondientes y podrá imponer las sanciones que la ley les faculta.

En ese aspecto será la Gerencia de Supervisión y Fiscalización la que realice las debidas inspecciones bajo la modalidad de consumidor incógnito.

Atención continuaDurante estos días de fiesta y de feriado largo, el Indecopi estará atento a las consultas y reclamos de los consumidores, poniendo a disposición las líneas telefónicas del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Para el 31 de diciembre y el 1 de enero del 2015, la atención será ininterrumpida, es decir las 24 horas del día, como sucede los demás días del año. Lo mismo ocurrirá el viernes 2 de enero, declarado feriado no laborable.

Así, los consumidores podrán comunicarse a los números 5171835/5171845/2247800 anexo 3201 o a través del correo sacreclamo@indecopi.gob.pe.