Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si cuentas con capital que puedes multiplicar para iniciar un , analiza de forma detallada tus opciones de inversión. Deja de lado la suerte y no arriesgues tu dinero en propuestas financieras que prometen resultados rápidos.

Aquí, conoce algunos consejos recogidos por el portal Entrepreneur para incrementar tu con éxito.

1. Buscar opciones financierasEl primer paso es investigar quién pondrá el dinero en su tipo de negocio. ¿Son empresas como la suya financiados por bancos o empresas de capital privado? ¿Reciben el capital de sitios como Kickstarter o IndieGoGo, o de crowdfunding? Hay muchas opciones financieras, busca en Google.

2. Elegir el mejor socioTener el "partner" adecuado es vital. La experiencia de trabajar en pareja ha demostrado tener buenos resultados en los proyectos de toda industria y puede ser la mejor manera de encontrar recursos para crecer, desde el asesor de marketing directo al corredor de bienes raíces. ¿Dónde encontrarlos? Fíjate primero en tu círculo interno de socios, amigos y familiares.

3. Aprender la jerga comercialLas finanzas tienen su propio lenguaje por lo que tendrás que aprender a hablar ese léxico si se quiere ganar la confianza de un inversor potencial. Interésate por clases en finanzas empresariales o buscar webinars, que son programas de información en Internet.

4. Ser sencillo, claro y concisoAsegúrate que el plan de negocios y las finanzas se presente claramente donde se demuestre sus puntos fuertes. Los potenciales inversionistas tratarán de aprender todo lo que pueda acerca de su empresa, y van a tener una gran cantidad de recursos a su disposición para hacerlo. Hay que estar preparado para contar la historia de sus fortalezas y debilidades en varias ocasiones con los inversionistas.