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Ice Cream Rolls: ¿Cuán rentable es el negocio de helados tailandeses?

El retorno del negocio de los ice cream rolls es de 2 meses y de hasta 500%. Henry Yauri, docente del CIDE – PUCP cuenta más al respecto.

Ice Cream Rolls

Henry Yauri, docente del CIDE – PUCP

Un rentable negocio. Durante el verano seguramente lo ha probado sino, ha visto al menos un puesto de los “ice cream rolls” o también llamados helados fritos. ¿Pero, cómo nació esta iniciativa? ¿Hasta cuánto puede recaudar un emprendedor con este modelo tailandés?

Conversamos con Henry Yauri, docente del CIDE – PUCP sobre este tema y las oportunidades de negocio en el primer trimestre.

“Durante el primer trimestre, hemos identificado grandes rubros y oportunidades de negocio muy interesantes y específicos. Por ejemplo, en el tema gastronómico, tenemos un modelo tailandés de helados o los “ice cream rolls’”

Aseguró también que muchos emprendedores han tratado de confeccionar máquinas y adaptaron locales en distintos puntos de la ciudad. "Esta es una gran oportunidad de negocio porque esta no es solo una para el verano, se puede consolidar en esta estación pero durante todo el año se puede posicionar con varias cosas similares."

Mencionó también que esta idea de negocio va a seguir por mucho tiempo. “Un emprendedor no debe buscar negocios estacionales. Nosotros buscamos la idea de innovar constantemente. Darle un giro al negocio o buscar otra manera de enfocar el modelo para que eso siga en el tiempo y no caduque y los helados tailandeses pueden funcionar en cualquier época del año, por su presentación, sabor, entre otras cosas que lo caracteriza”.

Y es que, según Yauri, lamentablemente el 95% de las empresas en el Perú son microempresas y muchas de ellas en los dos primeros años, fracasan. “No necesariamente por falta de desconocimiento sino por no saber el proceso de innovación. La gente no mejora los procesos ni servicios. Ese es el problema.”

Destacó en otro momento que el negocio que apareció de improviso lleva una inversión en lo que es la máquina con la que se prepara, así como los utensilios; sin embargo, el retorno es de 2 meses con una utilidad de hasta 500%.

“Si se exporta desde Tailandia la máquina con la que se preparan los helados es un costo entre US$ 10 a 15 mil. Ahora si lo desarrollas en Perú, opción por la que optan muchos emprendedores, es entre US$ 3 a 5 mil. El retorno de inversión es de aproximadamente 2 meses, donde se incluye el capital, los insumos, entre otros. El proceso es muy sencillo.”

Precisó también que este negocio tendrá una utilidad de retorno de hasta 500% de retorno. “Lo bueno de los peruanos es que lograron ‘tropicalizar’ el producto porque no es nuestro. Por ahí he visto algunas fusiones interesantes e innovadoras. Esto podría consolidarse y hacer un negocio más estable y rentable”

Finalmente, señaló que antes de iniciar un negocio, lo importante es tener en la cabeza que debemos emprender con mucho entusiasmo y en algo que tú conozcas. No es una regla definitiva emprender con algo que tú ya sepas pero es lo más recomendable. "Puedes emprender en algo que no conozcas, en algo nuevo porque la pasión y entusiasmo te llevará a que investigues, conozcas, busques y te perfecciones. Ese es el camino al éxito del negocio."

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