Haz rendir tu sueldo con estas siete aplicaciones de finanzas personales

Las empresas le prestan atención a sus gastos para optimizar sus ingresos. Las personas pueden hacer lo mismo desde el celular y en pocos segundos.

Estas aplicaciones se centran en el registro de los gastos.
Estas aplicaciones se centran en el registro de los gastos.

Especial Tu Dinero. Al igual que las empresas pueden maximizar sus ingresos al invertir donde es necesario y recortar donde se pueda, las personas pueden, y deberían, hacer lo mismo con sus finanzas personales. Lo que hace unos años era algo tedioso y molesto, hoy puede ser cuestión de dedicarle apenas unos segundos.

Monefy
Esta aplicación, que está disponible para Android y iOS, se destaca por su facilidad para registrar los gastos. Primero, los usuarios deben elegir una categoría y luego podrán ingresar el monto y agregar una nota. Monefy brinda acceso a una calculadora en el mismo apartado, algo que resulta muy conveniente y práctico. También permite fijar presupuestos diarios, semanales, mensuales y anuales.

Money Manager
Una alternativa para los que prefieren visualizar su información financiera de una manera más visual. Permite armar presupuestos y brinda distintos gráficos para que los usuarios puedan entender a dónde está yendo su plata. Su interfaz está hecha sobre el concepto de Material Design de Google con el cual ya están familiarizados todos los dueños de un celular con Android. Al igual que la anterior, también cuenta con la posibilidad de exportar los datos.

Expense Manager
Como su nombre lo indica es un administrador de expensas y es más complejo que el anterior. Cuenta con herramientas para calcular los intereses de los pagos con tarjeta de crédito y registrar de forma automática los gastos por kilómetro recorrido durante los viajes. La aplicación guarda la información en formato CSV, esto significa que podemos exportar los datos y abrirlos con cualquier editor de hojas de cálculo como Excel o Google Spreadsheets.

Goodbudget
La versión digital de la técnica de los sobres para administrar los gastos. Aparte de la aplicación móvil, también cuenta con una versión web. Al crear sobres para cada tipo de gasto o período temporal, los usuarios pueden ver fácilmente cuánto pueden gastar en cada cosa o si lograron ahorrar. Para registrar los gastos basta con tocar uno de los sobres e ingresar el monto.

ClevMoney
Simple, pero efectiva. No tiene muchas herramientas, ni una gran interfaz, pero esto la hace especial. Cuenta con cinco apartados: gastos, ingresos, presupuestos, estadísticas y el gráfico. Útil para aquellos que solo quieren llevar registro de sus gastos para luego verificar los recibos.

Spendee
Otra gran aplicación para los fanáticos de los gráficos. Cuenta con un gran botón en el menú principal para registrar los gastos y adjuntar anotaciones, también permite agregar fotos de las comprar o las facturas. Tiene un apartado donde muestra las categorías con más gastos y los hábitos de compra.

Money Lover
Esta aplicación se centra en el registro de los gastos. Permite ingresar los detalles de cada uno y clasificarlos por categoría, pero también permite adjuntar contactos y fijar recordatorios de pago. No cuenta con tantas herramientas como otras apps, pero sí con distintos gráficos para visualizar la información.

Tomado de Diario La República
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO