El éxito de este concepto, basado en las tradicionales ventas de garaje, se debe a que permite a los padres vender artículos que sus hijos ya no usan o cambiarlos por otros que sí requieren.

El funciona de la siguiente forma: los padres que tienen artículos de sus hijos usados, pero en buen estado, pueden llevarlos a este tipo de establecimiento, para ser valuados, se les hace una oferta económica y si la aceptan reciben un pago por ellos para ser vendidos en la tienda, comenta Pablo Quiroz León, dueño de Entre Peques.

Este proyecto lo desarrolló en México y comenta que le ha permitido a que otros padres de familia compren lo que sus hijos necesitan hasta un 50% más económicos que en las grandes tiendas.

Si lo desean, los interesados pueden cambiar sus artículos por otros en la misma tienda y también hay la opción de dejarlos a consignación, detalla .

De acuerdo con Pablo Quiroz, este permite reutilizar artículos prácticamente nuevos que generalmente terminan arrumbados luego de ser usados unas cuantas veces por los pequeños.

"Los artículos se venden con un descuento importante. La idea es que todo mundo ganemos. Que la gente que ya no usa las cosas gane porque las puede vender y la gente que aún tiene necesidad de las cosas las compre a un precio accesible. Entonces ganamos tanto clientes como vendedores", explica Pablo.

Este emprendedor proyecta alcanzar el punto de equilibrio en esta segunda tienda entre cuatro y cinco meses y la recuperación de su inversión en un año y medio.

Entre Peques surgió hace poco más de tres años, cuando este emprendedor decidió dejar su empleo en una empresa trasnacional para cumplir su sueño.

"Yo fui trabajador en empresa mucho tiempo…cuando salí de la empresa no tenía muy claro que iba a poner este , pero sí tenía la decisión de hacer algo por mi cuenta y ya tenía la idea de que esto podía ser algo bueno… Creo que lo importante es que le pongan pasión, que le pongan mucha planeación, que no hagan las cosas al aventón", señala Pablo.

Este emprendedor estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, y cuenta con una Maestría en Finanzas por la University of York, en el Reino Unido.

En Entre Peques se puede encontrar todo lo que se necesita para el cuidado de un bebé: ropa, juguetes, andaderas, portabebés, bañeras, cambiadores, carriolas, columpios, mecedores, cunas, corrales, sillas para auto, así como artículos electrónicos como extractores de leche, monitores de video y sonido, puertas de seguridad, sensores de movimiento, calentadores de biberones, procesadores de alimentos, etc.

El siguiente paso de este emprendedor es montar una tienda en línea y empezar a sentar las bases para poder franquiciar su marca.

¿Te atreverías a hacer algo similar en Perú?