Las empresas ya depositaron la a sus trabajadores, y el error más común de los peruanos es gastarlo en trivialidades, pero es importante que su dinero siempre se proyecte al futuro. En realidad, ¿necesita derrochar dinero?

Deudas, ahorro o inversión: cualquier opción es buena, pero tenga en cuenta sus necesidades. Algunos analistas recomiendan privilegiar el pago de cuotas atrasadas o pendientes de un crédito, y así evitar problemas que generan el sobreendeudamiento.

Sin embargo, si cuenta con un excedente podría también depositarlo en diversas entidades financieras que ofrecen tasas atractivas por esos ahorros. El ahorro siempre es vital, porque protege de cualquier contingencia, y claro está, se puede disponer de él para darnos 'ese gustito' y salir de compras.

En ese contexto, podría también acceder a depósitos no convencionales, como los de , y debe saber que muchos de ellos ofrecen tasas muy rentables. Solo es necesario S/. 2,500 por un periodo de 360 días o un año, y podría conseguir rentabilidades superiores al 6%.

Si Ud, es más intrépido podría usar la en inversiones, y los o invertir en la Bolsa de Valores de Lima son buenas opciones. No obstante, tenga en cuenta que esta inversión debe tener una proyección a largo plazo.

En los fondos mutuos se podría obtener rentabilidades hasta de 6% anualizado, pero tenga en cuenta que, a comparación de los a plazo fijo que sí se conoce la tasa de rentabilidad pactada, en los fondos dicha tasa está supeditada a la evolución del mercado.