Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Faltan pocos días para que la mayoría de trabajadores peruanos reciban su por Fiestas Patrias. Tal como lo señalamos en un , no todos recibirán ese beneficio pero para los privilegiados, , presidente de , recomienda lo siguiente:

1. Paga tus deudas urgentes

Según Arizmendi, si uno tiene una gratificación alta, debe aprovechar en pagar las deudas más costosas y urgentes. "Un alivio en mi tarjeta de crédito me permitirá estar más tranquilo", acotó.

Asimismo, dijo que las tasas de ahorro en los bancos son muy bajas, y destinar nuestra 'grati' a un banco no es rentable. En tal situación, lo mejor es pagar deudas.

2. Aprovecha en viajar

El presidente de GPI Valores afirmó que no todo es trabajo y es bueno aprovechar nuestros excedentes de dinero en un viaje al interior del país. O en todo caso, salir y disfrutar con la familia.

3. Invierte, pero bien informado

Arizmendi aconsejó que si tienes un 'alma' de inversionista, deberías apostar por invertir en bolsa, pero a través de fondos mutuos. "Esta inversión debe cimentarse en una base de ahorro", agregó.

De la misma manera, recomendó a aquellas personas que deseen invertir en , llenarse del bagaje financiero para así estar bien informados y luego no tener sorpresas.

"Lo mínimo para abrir un fondo mutuo es S/. 500 en algunas empresas administradoras de fondos, pero las cuotas son más pequeñas a medida que se extiende el tiempo de inversión. Las cuotas pueden oscilar entre S/. 150 y 200, pero en realidad, dependería de cada empresa", resaltó.