Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Marco Alva Pinomalva@diariogestion.com.pe

El gasto promedio que se realiza con las tarjetas de crédito más exclusivas de nuestro país alcanza los US$ 200, estimó , gerente general de para Perú y Bolivia.

"En el caso de una tarjeta Black, la compra promedio se sitúa en US$ 200; para una Platinum, en US$ 100; y para una Gold, en poco menos de US$ 40", detalló.

Señaló que estos niveles de gasto vienen aumentando de la mano del crecimiento que registra la economía peruana en los últimos años, y la consiguiente mejora en los niveles adquisitivos de la población.

Cabanas destacó que el número de clientes del segmento socioeconómico AB, se elevó un 45% en los últimos tres años.

El 14% de los clientes de MasterCard pertenecen a este segmento, que representa, a través del uso de las tarjetas Black y Platinum, el 40% de su facturación total.

CampañaEn esta campaña navideña, el ticket (gasto) promedio con las tarjetas de crédito aumentaría en 10%. "Este es el periodo pico de la facturación, sobre todo después de la segunda semana de diciembre", indicó Cabanas.

Según el ejecutivo, el número de tarjetas premium también está elevándose ante el esfuerzo de la banca por calificar de manera más precisa a sus clientes, conforme estos mejoran sus ingresos y muestran un buen historial crediticio.

MasterCard lanzó su plataforma Priceless Lima que ofrece experiencias, accesos y ofertas exclusivas a clientes locales y extranjeros.

En cortoPotencial. En el Perú, solo el 15% de total de consumos se realiza a través de medios de pago electrónicos, mientras que en países desarrollados esa cifra supera el 50%, señaló Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard para Perú y Bolivia. "Hay un enorme potencial para un mayor uso de las tarjetas de crédito en el país", opinó.

EL NÚMERO600 dólares es el endeudamiento promedio de los peruanos con su tarjeta de crédito, estima Scotiabank.