OMAR MANRIQUE P.omanrique@diariogestion.com.pe

Con que este año, según proyecciones, superaría el 3%, es preferible que las personas busquen depósitos a plazos en soles que rindan entre 5% y 8%, aconsejó Fernando Arrunátegui, presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de .

Según analistas, inferiores al 5% anual podrían ser igualados o superados por la inflación, con lo cual las personas no obtendrían ganancias reales en estas cuentas.

Arrunátegui dijo que pagan hasta 8% por una cuenta a plazo fijo en soles, mientras que ofrecen hasta 6%, retornos que sobrepasan la inflación esperada este año, y que se convierten en buenas opciones de ahorro. Además, sostuvo que hoy no sería el mejor momento para que las personas conviertan su depósito CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) en dólares a una cuenta en soles, pese a que se verían tentadas a hacerlo ante la continua caída del tipo de cambio.

Lo sensato sería esperar dos meses para hacer ese traslado, declaró a Canal N. En ese lapso, estimó que el tipo de cambio se recuperaría (en el año baja 3.15%), y así los trabajadores podrían recibir más por sus dólares, al pasarse a un depósito CTS en soles.*OTROSÍ DIGO*Desventajas de una CTS en dólaresComparación. Las personas con depósito CTS en dólares se arriesgan a que esa moneda siga desvalorizándose frente al nuevo sol, y a recibir una menor tasa de interés, afirmó Arrunátegui. Y es que las tasas en dólares para esos depósitos son la mitad de las tasas en soles en bancos y cajas, añadió.