Los pequeños empresarios, que en muchos casos se encargan de realizar la mayoría de gestiones de su negocio, pueden gastar hasta el 40% de su tiempo en el proceso de compras, según diversos especialistas.

Y es que desde buscar a los proveedores y los precios más convenientes hasta que se concrete la transacción, los emprendedores pueden perder tiempo valioso que podrían dedicar a conseguir nuevos clientes. Esto se traduce en menos rentabilidad para las empresas.

Ante esta problemática, las herramientas tecnológicas ahora ofrecen diversas alterntivas para hacer más eficiente este tipo de procesos.

Germán Menenses, fundador de la plataforma Ordon, explica como las compras online puede ayudar a las pymes a mejorar su rentabilidad.

¿Cómo funciona?A través de esta plataforma web se realiza una subasta inversa, en la que los proveedores compiten online por el pedido de la empresa.

Las pymes puedan registrar su solicitud de compra, que va a llegar a diferentes vendedores inscritos en la página para que compitan por el pedido, explicó.

Una vez que ingrese la solicitud, los proveedores empezarán a enviar al comprador sus cotizaciones a través del canal online, destacó.

Además, es una cotización dinámica ya que los proveedores verán cuál es el precio de su competencia para mejorar su propuesta, agregó.

Una vez que el comprador elige la cotización que más le conviene, se conecta con el proveedor para concretar la compra.

BeneficiosAsí, la pyme compradora no solo se beneficia por el ahorro de tiempo, pues no tendrá que buscar vendedores y negociar con ellos uno a uno, sino que también obtiene un precio más competitivo.

Este tipo de herramientas las poseen las grandes empresas a través de software especializados que son muy caros para las pymes. Sin embargo, a través de https://www.ordon.com.pe/ las pymes pueden utilizar de forma gratuita esta plataforma.

TAGS RELACIONADOS