Módulos Temas Día

Fonavi: Hoy inició pago a tercer grupo de beneficiarios

Lista está conformada por 80,857 exfonavistas, de los cuales unos 30,000 tienen entre 60 y 65 años. Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc para la devolución del Fonavi, brinda algunos alcances sobre este proceso.

notitle

Hoy se inició el pago al tercer grupo de beneficiarios del Fonavi. Un total de 80,857 aportantes recibirán un promedio de S/. 1,300 en las oficinas del Banco de la Nación.

En las dos primeras listas, se priorizó a las personas con discapacidad y exfonavistas mayores a 65 años. En esta tercera, ya figuran unas 30,000 personas de 60 a 65 años.

Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc para la devolución del Fonavi, señaló que existen dos variables para priorizar la lista de los pagos: la edad del fonavista inscrito y la verificación de sus documentos presentados.

"Tenemos que verificar porque estamos entregando más de S/. 1,200 millones. Hay dos fuentes de verificación: los mismos empleados y el Estado", manifestó el funcionario.

También precisó que, en caso no se cuente con documentación –como profesores que laboraron en regiones, por ejemplo–, de todas maneras se realizará la devolución. "Todos los fonavistas que acrediten su asociación van a ser incluidos en el pago", explicó Ortiz.

A diciembre del año pasado, había unos 90,0000 fonavistas inscritos. A la fecha, se ha logrado validar la información de poco más de 225,000 personas. El proceso de inscripción, por fallo del TC, va hasta el 2018.

Las listas de beneficiarios serán de publicación trimestral, es decir, la devolución se dará cada tres meses en las oficinas del Banco de la Nación.

  • Puede verificar si usted o su familiar se encuentra en la tercera lista del fonavistas beneficiarios en fonavi-st.gob.pe.

Tags Relacionados:

Fonavi

devolución del Fonavi

Leer comentarios ( )