Módulos Temas Día

Ahora, desde US$ 50 se puede invertir en fondos mutuos

Fondos mutuos apuntan a inversionistas retail, con ofertas que dan acceso a portafolios más diversificados y globales.

Fondos Mutuos

Reacomodo. Gerentes proyectan que crecerá preferencia de las personas por invertir en fondos mutuos de mediano plazo. (Foto: iStock)

Oferta de fondos mutuos se inclina por atraer a inversionistas más retail. (Foto: iStock)

iStock

Hoy las inversiones  en fondos mutuos están más a la mano del ciudadano de a pie.

Así, hay algunos fondos en los que se puede ingresar con un capital mínimo de US$ 50 y que permiten tener al participe una estrategia global y diversificada, destaca Alonso Olaechea, gerente general de Credicorp Capital Fondos.

Así, comentó sobre la familia de fondos Visión, que según el perfil de riesgo del inversionista y su horizonte, da acceso a un portafolio diversificado tanto en activos (cash, renta fija, renta variable, entre otros) como en geografías.

"Con estos fondos, un participe retail puede tener el mismo portafolio al que accede una persona de alto patrimonio", destacó.

Disciplina
El ejecutivo recomendó ir aumentando periódicamente o cuando el partícipe tenga excedentes su inversión inicial. 

"Un participe puede acercarse a los fondos mutuos y solicitar suscripciones recurrentes. Es decir, cargarles en los periodos que establezca (quincenal o mensual) un monto determinado que va directamente a aumentar el capital de su fondo", explicó. 

"Eso los ayuda a tener disciplina financiera, que es algo que muchos partícipes no tienen", recalcó.

En el caso de personas que tienen ingresos más errático, entonces cada vez que tengan excedentes, puede acercarse a su administradora de fondos, e ir incrementando su inversión, apuntó.

Nuevo fondo
Credicorp acaba de lanzar un nuevo fondo de deuda corporativa en soles que se suma a su oferta de más de 60 fondos mutuos.

La inversión inicial en esta alternativa está en S/2,000. "Lo que buscamos con este fondo es que los inversionistas de a pie puedan tener en sus portafolios, inversiones que de manera individual difícilmente pueden tener acceso", resalta Olaechea.

El fondo invertirá en bonos soberanos, bonos corporativos locales, bonos internacionales en soles, deuda corporativa en dólares (cubiertos con un instrumento derivado) y otro tipo de emisiones privada. Así como en inversiones alternativas (fondos de inversión e instrumentos de deuda privada).

 Este es un fondo de mediano plazo con un plazo mínimo de permanencia sugerido de cuatro años, detalló el ejecutivo. 

Leer comentarios ( )