(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

La coyuntura que vivimos a raíz de la pandemia del coronavirus ha impulsado el uso de las aplicaciones de banca móvil de las entidades financieras.

Sin embargo, muchas veces la falta de información por parte de los usuarios o la complejidad de algunos sistemas digitales son aprovechadas para robar información o datos importantes.

En este contexto, Banco Ripley brinda seis recomendaciones que permitirán que navegue y realice operaciones de una forma mucho más segura a través de los canales digitales.

  • Ingrese de forma manual. En el caso de la Banca por Internet, para asegurar el proceso, se recomienda digitar la dirección web del banco en el mismo navegador y no acceder a través de links que puedan obtener información personal.
  • Recuerde desactivar el bluetooth. A través del conocido Bluesnarfing, es posible que otras personas puedan acceder a tu información si estás conectado por bluetooth con otros dispositivos móviles. Por ello, no olvides desactivar esta opción antes de ingresar a los canales digitales.
  • No se conectes a redes Wi-Fi públicas. La configuración que ofrecen las redes libres para conectarse a internet no son 100% seguras. En ese sentido, no es la mejor decisión realizar compras o ingresar a ver su estado de cuenta conectado a una red pública.
  • Cambie de contraseña. Variar de contraseña cada cierto tiempo mejora la seguridad de las cuentas bancarias, sobre todo si se realizan transacciones digitales constantemente.
  • Genere contraseñas difíciles de descifrar. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios), un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero.
  • Ingrese desde un dispositivo de confianza. Es importante utilizar un dispositivo propio para ingresar a la App Banca Móvil o a la Banca por Internet. Al saber qué programas utiliza con la configuración de siempre, no habrá riesgo de robo de información.


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