USI
USI

La (SBS), creó la central de riesgos SOAT Vehicular que permitirá a los ciudadanos acceder a información de las pólizas contratadas y al récord de siniestros que han tenido respecto a estos seguros permitiendo así que puedan acceder a un mejor precio cuánto mejor sea su récord de conductor.

La herramienta también fomentará una mejor conducta vehicular, brindará información útil para el proceso de suscripción y contribuirá con el control de fraudes en el sector asegurador.

A la par atenderá consultas de entidades como a  las fiscalías, al Poder Judicial, la policía nacional, entre otros, que requieran información de los asegurados como parte de sus procesos de investigación de accidentes de tránsito.

A la par, la empleará la información remitida por las empresas de seguros para el cálculo de las reservas técnicas referidas a estos productos así como para realizar estimaciones asociadas al desarrollo de un modelo de requerimiento de capital basado en riesgos para el sistema asegurador.

Con la emisión de la norma, publicada hoy, se inicia el proceso de implementación para lo cual - refirió la institución - se requiere organizar la información a utilizar por parte de las empresas y luego remitir la información histórica de los cinco años previos para que la central tenga historial relevante.

Esta medida, en opinión de la entidad, tomará algunos meses por lo que se espera que esta herramienta este a disposición de los usuarios en el cuarto trimestre del 2018. (Ver cuadro)

SBS
SBS

TAGS RELACIONADOS