Módulos Temas Día

¿Cómo sacarle el jugo a un ingreso extra?

Ese dinero extra debería ser utilizado para aliviar algún dolor de cabeza financiero que tenga. Si no tiene deudas piense en emprender un negocio, aconseja Ana Reátegui, profesora de la Escuela de negocios de ESAN.

Ana Reátegui, profesora de Esan.

Consejos para utilizar los ingresos extras

Las utilidades que un grupo de trabajadores reciben en marzo suelen ser muy esperadas por las familias. Y es que, un ingreso extra siempre cae bien al bolsillo y más si se hace un buen uso de esos recursos.

Esos recursos pueden ser utilizados para aliviar algún dolor de cabeza financiero que tiene una persona o servir para iniciar un emprendimiento que logre rentabilizar las ganancias, apunta la profesora de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de ESAN, Ana Reátegui.

Deudas
Si una familia va a recibir utilidades y tiene deudas pendientes que impliquen un alto esfuerzo de pago cada fin de mes, lo primero sería aprovechar esta cantidad de dinero para pagar las deudas, señala Reátegui.

Si todos los meses paga una cuota muy elevada de su préstamo que provoca que llegue muy ajustado a fin de mes, entonces use las utilidades para prepagar su deuda y así tener cuotas que le permitan tener cierta holgura en su presupuesto, aconseja.

Negocio
Si ud. no tiene deudas o estas se encuentran en un nivel manejable, entonces uno podría hacer usar ese dinero para un negocio, menciona.

Analice algunas ideas de negocios y aproveche las oportunidades que se presentan en fechas festivas para ganar un dinero extra, aconseja.

“Viene el día de la madre, el día del padre, por lo tanto podríamos utilizar parte de ese dinero en comprar cosas para vender que impliquen una rápida recuperación del dinero”, menciona.

La profesora de ESAN recomienda que para empezar con estos negocios se trate de rotar rápidamente el dinero y no dar mucho crédito para poder salir de una campaña e inmediatamente involucrarnos en la siguiente.

Asimismo, invertir en cosas que no se van a deteriorar, se vendan con relativa facilidad y no sean muy costosas.

Lo que se logra con ello es que el dinero que se recibió por utilidades generen una interesante ganancia a fin de año, resalta.

Cautela
La catedrática recomendó ser cauteloso con el uso de estos recursos. Si bien rentabilizar las utilidades a través de una inversión es una idea que resulta atractiva, lo ideal es primero deshacerse de las deudas o que estas se encuentren en un nivel manejable, enfatiza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada