Mivivienda
Mivivienda

La compra de una casa es una decisión que requiere de tiempo por tratarse de un monto relevante de inversión.

Ante ello, muchos peruanos optan por financiar la adquisición de su vivienda mediante el sistema financiero para favorecerse también de las bajas tasas de interés que están cobrando (7%).

Sin embargo, si bien los créditos hipotecarios tradicionales continúan predominando en este mercado, se observa una mayor demanda de los créditos Mivivienda, señaló Nicolás Mendoza, gerente general de Rebajatuscuentas.com.

Estos préstamos, que cuentan con un subsidio del Estado, permiten al cliente adquirir una vivienda ya sea nueva o usada, cuyo valor se encuentre en un rango entre S/60,000 y S/427,600.

En tanto, José Querevalú, jefe de créditos hipotecarios de Caja Huancayo, comentó a Gestión que el sistema registró una mayor solicitud de estos préstamos por parte de millennials.

Son parejas jóvenes entre 23 y 40 años, que están empezando, y buscan beneficiarse de las facilidades que brinda el Estado a través de este fondo, precisó.

Asimismo, la mayoría de los montos de créditos Mivivienda solicitados por este público van desde S/ 84,400 hasta S/ 102,000, refirió.

Querevalú señaló que la demanda de millennials sobre este producto predominó en provincia.

“Muchos jóvenes de provincia han comprado sus casas a través de este crédito por considerarlo una vivienda barata”, expresó.

De acuerdo con datos de Caja Huancayo, los créditos Mivivienda colocados durante el año pasado se repartieron 90% fuera de Lima y apenas el 10% restante en la capital, manifestó.

Mendoza coincidió en que las viviendas alejadas de Lima y de menor costo, impulsaron los créditos Mivivienda el año pasado.

TAGS RELACIONADOS