Javier Castro, fundador de Holaandy.com

Sea para un viaje, estudios o urgencia, un muchas veces es necesario. Sin embargo, muchos jóvenes, al acercarnos a una entidad bancaria tradicional, no podemos ser parte de este mundo.

Javier Castro, fundador de conversó con Gestion.pe sobre los y la oportunidad que da a los jóvenes de iniciar su historial crediticio.

“En un el cliente puede acceder a la web, seleccionar el monto, cuota, el plazo y en dos a tres minutos tendrá su dinero.”, precisó Castro.

Aseguró, en otro momento, que este sistema es bastante confiable. Para acceder a un préstamo solo bastará con ser mayor de edad, tener un número de celular a tu nombre, correo electrónico y un limpio o nuevo historial crediticio.

Por ello, lo recomienda para los jóvenes que quieren iniciar su historial crediticio.

“Sí, un joven puede iniciar de esta manera su historial crediticio. Se le da el primer préstamo, y luego de un tiempo podrá ir accediendo a montos más grandes. Dependerá de su capacidad de pago. Su historial crediticio no cambiará de un día a otro pero es una forma de empezar y de ir formándola.”, precisó.

“La primera vez puedes ir desde S/500 a S/800 en una cuota y dependiendo de su capacidad de pago, se puede acceder hasta S/2 000 en tres cuotas. En promedio estamos hablando de una tasa de interés de 12% mensual.”

Con alrededor de 2 mil créditos mensuales, el fundador de Holaandy.com remarcó los beneficios de un préstamo online frente a un banco tradicional.

“Simple. Es un crédito mucho más rápido. Bastante conveniente ya que lo puedes hacer desde casa, no tienes que hacer cola, no se presentan documentos. Además se tiene el beneficio de que puedes construir un buen historial crediticio. Empezar con créditos o montos pequeños, como los ofrecemos, te permite manejar un mejor riesgo para el cliente.”, finalizó.