Créditos vehiculares.
Créditos vehiculares.

El portal Neoauto reportó que el 2017 fue un año sostenido para el sector automotriz, en donde mostró un crecimiento del 7% y se vendieron alrededor de 170 mil autos nuevos o 0 kilómetros a nivel nacional, de los cuales el 30% se vendieron mediante un crédito vehicular.

“El año pasado, el sector automotriz mostró un notable crecimiento frente al 2016 y los dos factores que ayudaron fueron: las promociones como bonificaciones y/o descuentos que ofrecen tanto los fabricantes, importadores y concesionarias, y la diversidad de planes de financiamiento que existen en el mercado”, señaló Daniel Byrne, gerente de Neoauto.

En cuanto a la “Intención de compra del consumidor peruano para el 2018”, Neoauto señala que el 94% de encuestados estaría dispuesto a comprar un auto durante el 2018.

Por otro lado, el 62% adquiriría un vehículo seminuevo o usado y el 38% uno nuevo o 0 km.

Con respecto al método de pago, el 69% tiene la intención de adquirir su auto mediante un crédito vehicular, el 22% con un préstamo personal y el 9% a través de fondos colectivos o leasing.

De acuerdo a los factores que toman en cuenta para elegir un préstamo vehicular, el 59% se enfoca en la tasa de interés, el 30% en las cuotas mensuales y el 11% en el prestigio del banco.

Byrne mencionó que en la actualidad un crédito vehicular es el medio más sencillo para comprar un auto, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para sacarle el máximo provecho.

“Debes elegir el tipo de préstamo que se ajuste a tus necesidades y dar el máximo monto que puedas como inicial, ya que de esa manera será menor el crédito que vas a requerir y por ende pagarás menos intereses. Otro punto clave es seleccionar el banco con la TCEA más baja y sacar el préstamo en soles, así no tendrás ningún problema con la subida o bajada del dólar”, finalizó.