Montar un negocio que requiera de un almacén conlleva responsabilidades adicionales a las de otro giro de empresas: la posibilidad de que ocurra (incendio, inundaciones, etc.) que te impida seguir operando pueden ser altas.

Para informar a los empresarios sobre los riesgos y precauciones, Pacífico Seguros indica algunas medidas para la seguridad de la empresa.

David Rey, gerente de suscripción de Riesgos Generales de , indica que aunque pueda ser complicado para un empresario tener los papeles en regla, ser informal no debe ser una opción porque los riesgos ante un accidente son mucho mayores que los beneficios.

Este no solo afectaría su patrimonio, también repercutiría en sus rabajadores y en las personas que viven en los alrededores.

"Hay ciertos lineamientos que la empresa debe seguir. Por ejemplo, la acumulación, como la que se ha visto en el siniestro ocurrido en Comas, rompe con todas las medidas de protección y agravan el riesgo”, explica Reyes.

El experto añade que como parte de la prevención para las empresas existe una normatividad para el almacenamiento, como contar con estructuras en concreto, muros cortafuego, sistemas de espuma contra incendio (considerar que en ciertos tipos de incendio no se puede usar agua), entre otros.

Si se almacena o la empresa trabaja con líquidos inflamables, se debe verificar cuál protección es la adecuada ya que el agua no hará ningún efecto e incluso podría agravar la situación. El control de estos incendios debe estar a cargo de bomberos y personal capacitado.