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Mibanco busca captar un millón de ahorristas hasta el 2021

En el 2017, el banco especializado en microfinanzas firmó un acuerdo con el Banco Mundial en el que se compromete a bancarizar a través de cuentas de ahorro, a dos millones de personas. A la fecha, ya tiene un millón de clientes ahorristas.

Ahorro

En términos de teoría económica el ahorro se refiere a la parte de la renta o ingreso no dedicada a consumo. (Foto: Freepik)

En términos de teoría económica el ahorro se refiere a la parte de la renta o ingreso no dedicada a consumo. (Foto: Freepik)

Fomentar el ahorro formal entre los peruanos es una de las tareas pendientes que tiene las instituciones financieras en el país.

Si bien en los últimos años, han habido avances significativos en la bancarización a través del ahorro, aún el Perú se ubica por debajo de países vecino de la región.

Según la encuesta de Findex, en el 2017, el 43% de peruanos mayores de 15 años tienen una cuenta de ahorros, cifra que denota un avance respecto al 2011, cuando ese indicador apenas llegaba a 20%, señala Allyson Nash, gerente de productos pasivos y canales de Mibanco.

Sin embargo, " aún estamos debajo de la medio de la región (55%) y de países como Chile, Colombia y Bolivia", advierte.

Según la ejecutiva, incluir financieramente a los peruanos debería realizarse primero a través del ahorro. En esa línea, destacó que Mibanco tiene la meta de captar a un millón de ahorristas, hasta el 2021.

"En el 2017, firmamos un compromiso con el Banco Mundial  para bancarizar, a través de cuentas de ahorro, a dos millones de personas hacia el 2021. En ese camino vamos, ya llevamos un millón de clientes con productos pasivos" , dijo.

Campaña

"La idea es abrir cuentas con nuestros clientes mypes  y preocuparnos que estás se utilicen" , anota la ejecutiva.

Es por ello, que la estrategia del banco es empezar con cuentas de ahorro más transaccionales, de montos pequeños pero que incentiven el ahorro entre las personas y vayan creando esa cultura, resaltó.

En esa línea, el banco relanzó su cuenta "Ahorro por un sueño", con la cual estima abrir 140,000 cuentas, en este segundo semestre.

El beneficio de esta cuenta es que premiará el ahorro constante que realicen las personas, destaca Nash.

Cuando el cliente abre esta cuenta, se establece una meta mensual de aportes, si cumple con estos abonos, al sexto mes, el banco lo premia dándole la mitad de la cuota de ahorro mensual, explicó.

"Si todos los meses se compromete con ahorrar en su cuenta S/100, y cumple con ello por seis meses, entonces el banco le abona a su cuenta S/ 50. Con lo cual, tendrá ahorrado S/ 650", detalló.

En promedio, a través de este tipo de cuentas, las personas ahorran entre S/40 y S/ 60, al mes.

La campaña que comenzó el 1 de julio se extenderá hasta el 31 de octubre del 2019.

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