:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ASWY2DTI2BFBFFBEZZKIAGV6KQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CM3XH6JXUJDSJA2SYWYUZ6RT2I.jpg)
Estamos próximos al verano y a las vacaciones escolares; fecha en la que los niños pueden ser más proclives a accidentes, como por ejemplo, sufrir caídas, golpes, accidentes de tránsito u otros, debido a que aprovechan estos meses para salir a los parques o a centros de esparcimiento a divertirse, y muchas veces no miden los riesgos.
Así, la Base de Siniestros de Rímac Seguros señala que el 59% de emergencias accidentales en menores provienen de golpes o caídas, los cuales pueden desencadenar algún tipo de fractura que necesitan de una cirugía, cuyo costo alcanzaría aproximadamente los S/ 6, 000, golpeando la economía familiar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HHSEJV6IZZHBTMJHEVZC7SS274.jpg)
"No obstante, si el niño cuenta con un seguro contra accidentes la cirugía tiene un costo cero. Del total de casos atendidos en niños, en lo que va del año, el 26% fue atendido por alguna fractura producto de una caída. Otros accidentes muy comunes durante estas fechas son las quemaduras y picaduras", precisa Rímac.
Dato
En el mercado existen seguros de salud económicos que protegen a los niños y jóvenes contra accidentes y que incluso el pago es 100% digital, a fin de ser más asequibles a la población.
Un seguro contra accidentes para niños y jóvenes incluye cirugía, medicinas, la rehabilitación, hospitalización, tratamiento ambulatorio y hospitalario post emergencia cubierto al 100%.