Módulos Temas Día

Dólar: ¿Qué tomar en cuenta a la hora de comprar y vender la divisa?

Si Ud. tiene que comprar o vender dólares para pagar deudas, adquirir productos importados o simplemente ahorrar en la divisa estadounidense, tome en cuenta estos tips para mejorar sus operaciones cambiarias.

dólares

Tips para cambiar dólares

Al día, muchos peruanos tiene la necesidad de comprar o vender dólares.

Ya sea porque tienen deudas en la divisa estadounidense, quieren comprar un producto importado o reciben sus ingresos en dólares y necesitan soles para su día a día. 

Hoy, además de los bancos, las casas de cambio tradicionales y los cambistas de la calle, han aparecido opciones, como las casas de cambio digitales, para hacer estas operaciones de una manera más rápidas y seguras.

Paulo Valdiviezo, co-fundador de la casa de cambio digital Kambista, da algunos tips a tomar en cuenta a la hora de comprar o vender dólares.

"Lo primero que recomendaría es hacer sus operaciones de cambio de moneda en las horas que el mercado cambiario esté abierto", indica. 

En Perú,  el mercado está abierto desde las 9.00 a.m a la 1.00 p.m.

Durante esas horas el dólar va moviéndose y hay posibilidad de obtener un mejor tipo de cambio, anota. 

Ademas, es importante identificar si es una necesidad  o no realizar la operación cambiaria ese mismo día, advierte.

Si es una necesidad o urgencia, se debería hacer en el día, menciona.

Sin embargo, si no lo es, es importante siempre ver como se va moviendo el dólar en el mercado por algunos días, y así, hacerlo en el momento en el cual más le convenga, recomienda.

En esa línea, dijo que plataformas digitales como Kambista, ofrece servicios como las alertas de tipo de cambio que te puede decir en qué momento esta en su punto más alto o en su nivel más bajo.

Leer comentarios ( )