CyberDays del 27 al 29 de noviembre de 2017.
CyberDays del 27 al 29 de noviembre de 2017.

Más de 70 comercios electrónicos muestran sus productos y ofertas en el sitio web que en su primer día ha tenido como estrellas las categorías de viajes, según Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la (CCL).

Esta edición contará con un día adicional a diferencia de los cybers anteriores, pues se quiere llegar a segmentos no bancarizados.

“Vamos a extender el cyber hasta el 29 de noviembre (mañana) con lo que tendremos tres días no porque se genere un gran impacto, porque los días en los que más se vende son en el primero y segundo, sino porque se quiere dar una opción a los que cobren a fin de mes y quieran pagar en efectivo”, precisó.

¿Por qué se hace un día antes de fin de mes? Montenegro explicó a gestión.pe que el 70% de los usuarios compra con tarjeta de crédito, mientras que un 30% prefiere la opción de “Pago Efectivo” en el que, por cada compra, se le genera un código con el cual deberá ir a pagar a un agente.

“Tenemos gente que compra con tarjeta, que está a pocos días de recibir una gratificación y encuentra una campaña con ofertas atractivas. El temor de gastar se diluye un poco por estar en una fecha próxima a la quincena de diciembre que es cuando pagan la gratificación”, comenta.

La propuesta de ir hasta el 29, señala Montenegro, también es pensando en los no bancarizados. “Ellos pagan en efectivo a través de Pago Efectivo que le permiten pagar el producto o servicio hasta en 24 o 48 horas después de haberlo seleccionado, con lo que tienen la opción de pagarlo con el sueldo que reciban a fin de mes”, explica.

¿Cuál es el ticket promedio? El monto varía de acuerdo a la categoría. Sin embargo, algo que resalta el gerente de Comercio Electrónico de la CCL es que los nuevos usuarios inician su experiencia online con montos de entre S/ 40 y S/50; el cual se incrementa a medida que gana confianza.

“Ya luego un comprador habituado compra montos mayores de S/ 150 o S/ 250 que empieza aumentando conforme vas migrando y se tenga la necesidad”, concluye.

TAGS RELACIONADOS