MDN
Ahorro

A nivel mundial, somos el quinto país con el mayor número de emprendimientos en etapa temprana, según el último informe anual sobre actividad emprendedora del Global Entrepreneurship Monitor Perú.

Sin embargo, uno de los retos a los que aún se enfrentan los emprendedores locales es al acceso al financiamiento.

Guido Quaranta, CEO de Sesocio.com, menciona que “noviembre es el mes del emprendimiento, y debe ser una fecha importante que nos permita evaluar soluciones frente a las pocas opciones de financiamiento que pesan sobre los emprendedores del país y que les impide avanzar en sus negocios”.

“El financiamiento alternativo es algo que necesita potenciarse para promover una mejor cultura emprendedora”, añadió.

En nuestro país, seis de cada 10 emprendimientos tiene problemas para hallar financiamiento. Frente a esta situación, el financiamiento alternativo se presenta como una opción con varias ventajas.

  • Diversifica la financiación: Las vías alternativas de financiamiento están tomando cada vez mayor notoriedad gracias a que diversifican el acceso a dinero y funcionan como una opción nueva a los bancos tradicionales.
  • Mejores condiciones: Las vías alternativas de financiamiento ofrecen condiciones flexibles e inferiores a la banca, con intereses y comisiones menores.
  • Fácil acceso: En América Latina existen distintas plataformas que ofrecen acceso a financiamiento alternativo. Estas facilitan el desarrollo de proyectos que, de otra forma, no podrían acceder a recursos a través de la banca tradicional, puesto que podrían estar excluidos del sistema financiero.
  • Inversores internacionales: Un solo proyecto puede ser financiado por distintas personas de distintos países y de esa forma conseguir el dinero necesario para funcionar. Además, para los emprendedores es una ventaja ya que no dependen solamente de una fuente.