Los pagos alternativos le permiten al consumidor evitar cargos adicionales al pago total de su producto o servicio. (Foto: iStock)
Los pagos alternativos le permiten al consumidor evitar cargos adicionales al pago total de su producto o servicio. (Foto: iStock)

La nueva cultura de los ha hecho que la experiencia de compra y la agilización de procesos, tomen mayor relevancia en estos tiempos. Muestra de ello es la gran demanda por métodos de pago alternativos que brinden flexibilidad y se adecúen a las necesidades del usuario.

De esta forma, se ha vuelto prácticamente una necesidad que los negocios implementen y ofrezcan diversos métodos de pago, a fin de atraer al consumidor final y permitirles una mayor

Teniendo en cuenta esta realidad, Rubén Uema, Gerente Comercial de PagoEfectivo, ofrece cuatro motivos por los cuales los negocios deben implementar la opción de

LEA TAMBIÉN: ¿A quiénes les convendría un crédito hipotecario?
  1. Ciberseguridad: Los consumidores consideran que los pagos alternativos, como, son más seguros que usar efectivo o tarjetas; ya que el usuario puedo elegir dónde y cómo pagar sin utilizar datos personales.
  2. Consumidor más digitalizado: Actualmente los consumidores están más familiarizados con los procesos digitales, por lo que buscan formas más tecnológicas de realizar sus actividades, en especial los pagos y transacciones.
  3. Evitar comisiones o intereses: Le permite al consumidor evitar cargos adicionales al pago total de su producto o servicio.
  4. Los no bancarizados: Al brindar la opción de pagos alternativos, se contribuye con la inclusión financiera de aquellos que no cuentan con un producto bancario como tarjetas de crédito o débito.
LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes podrían retirar sus fondos de AFP si se aprueban nuevos retiros?

“En este 2023, los pagos alternativos seguirán posicionándose como una forma confiable y segura de realizar pagos de servicios y/o productos, por lo que serán una tendencia dentro de las actividades comerciales, respondiendo así a la demanda que hay por métodos de pago que se adapten a las necesidades de los consumidores”, puntualiza el ejecutivo.