Ahora se ofrecen más facilidades para acceder a un crédito vehicular. Así, diversas compañías han lanzado al mercado un crédito donde el pago de las cuotas recién inicie en seis meses, es decir, en enero del 2021.
Este es el caso de los vehículos de la marca Nissan, que trabaja esta estrategia con el BBVA.
“Si el crédito se saca en julio, la primera cuota recién se empezará a pagar en enero. Las cuotas no se incrementarán pues los intereses de estos seis meses serán asumidos en parte por Nissan y el banco”, señaló a Gestión.pe Adriana Pérez, Gerenta de CrediNissan, el brazo financiero de la compañía.
“Debido a la nueva coyuntura, es la primera vez que estamos dando esta posibilidad de financiamiento, pues se busca darle mayor liquidez a las personas y que por estos meses se despreocupen del pago de las cuotas”, agregó.
Asimismo, indicó que para acceder a este tipo de financiamiento el cliente debe aportar una cuota inicial mínima de 20%.
Un mecanismo similar también han lanzado Toyota (con cuota inicial mínima de 25%) y Hyundai (con cuota inicial mínima de entre 20% y 30%).
“A nuestros clientes les ofrecemos una plataforma donde están los principales bancos. Allí se registra la solicitud del crédito y se genera un especie de subasta donde ganará el que mejores condiciones le ofrece a nuestro cliente”, señaló a Gestión.pe Fernando Mendoza, Gerente de Gildemeister Perú, representante de Hyundai en nuestro país.
Mendoza remarca que con este nuevo producto que permite iniciar el pago de las cuotas recién enero del 2021, los bancos y compañías automotrices también están asumiendo costos financieros, con el objetivo impulsar las ventas.
Calificación crediticia
Los principales requisitos para acceder a un crédito vehicular son el tener una buena calificación crediticia e ingresos sustentables, ya sea como trabajador dependiente o independiente.
“En nuestro caso la persona debe tener un ingreso mensual mínimo de S/ 1,500”, anota Pérez, de CrediNissan.
Las compañías consultadas también refieren que otra facilidad brindada para los créditos vehiculares –pero que ya se brindaba desde hace unos años- es la posibilidad de financiar el 100% del precio del vehículo, sin la necesidad de que el cliente aporte una cuota inicial.
Pero ello está dirigido a personas con un mejor historial crediticio e ingresos. “Por ejemplo, nosotros ofrecemos la posbilidad de financiar el 100% para quienes tengan un ingreso mínimo mensual de S/ 3,500”, apuntó Pérez.