Módulos Temas Día

Crecen los ahorros femeninos, mujeres cuentan con 36% de cuentas de depósitos

En las zonas rurales con limitado acceso al sistema financiero, las mujeres tienen más cuentas de ahorros que los hombres, según la SBS.

Ahorro

Las mujeres peruanas se perfilan como las ahorradoras del futuro. (Foto: Thinkstock)

Las mujeres peruanas se perfilan como las ahorradoras del futuro. (Foto: Thinkstock)

Thinkstock

En el Perú las mujeres parecen ser las más interesadas en ahorrar. Si bien aún no superan el ratio masculino, su disposición es más seria.

"Aunque en el sistema financiero a nivel nacional solo el 36% de las cuentas de depósitos son femeninas, el porcentaje que destinan para las cuentas de ahorro es mucho más alto que el masculino", señaló la jefa Comercial de Ahorros de Caja Piura, Milagritos Seminario, a Andina.

Lima se ubica como la región con la participación de ahorros femenina más alta, seguida del norte y el nororiente. En Caja Piura, por ejemplo, estos depósitos ascienden a S/ 3,487 millones, y el 43.1% es de mujeres.

La evolución, según Seminario, es favorable, con un 27% anual.

En las zonas rurales, la tendencia se acentúa. Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en lugares con escaso acceso al sistema financiero, el 26% de mujeres tiene una cuenta de ahorros. Para los hombres, es 22%.

Según la ejecutiva, el 60% de peruanos busca ahorrar en cuentas con un costo menor por operaciones, número de retiros ilimitado o sin monto establecido para la apertura de la cuenta.

Tags Relacionados:

ahorro

SBS

Caja Piura

Leer comentarios ( )

Ir a portada