Módulos Temas Día

Conozca una alternativa para cambiar soles por dólares sin ir al banco o a un cambista

Desde el celular o computadora, personas y pequeñas empresas pueden acceder a un tipo de cambio más barato que el bancario sin correr los peligros de usar efectivo en la calle.

Kambista.

Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, explica como funciona una casa de cambio digital.

Al día se realizan miles de o peraciones cambiarias en el mercado peruano. Ya sea para pagar una deuda en dólares, viajar al extranjero, comprar un bien importado o incluso ahorrar, tanto personas como empresas requieren ir a un banco o a un cambista para cambiar sus soles por dólares.

Sin embargo, están apareciendo herramientas digitales que permiten a una persona de a pie o a una pequeña empresa cambiar sus soles por dólares o viceversa a través del celular o una computadora.

"Antes las personas tenían solo dos opciones para cambiar dinero (dólares o soles). Salían a la calle y arriesgaban su seguridad con los cambistas o casas de cambio, usando efectivo; o cambiaban a tasas no competitivas en una entidad financiera", advierte Daniel Bonifaz, CEO de Kambista.

"Viendo ese panorama, nace la casa de cambio digital Kambista para ofrecer un tipo de cambio similar al de la calle pero con la seguridad para cambiar desde su oficina o casa", resalta.

La gente ya estaba cansada de solo tener estas dos opciones y prueba de ello, es que hemos tenido muy buena acogida, enfatiza.

Ya tienen más de 6,000 usuarios registrados y esperan llegar a 18,000 este año. Al día, están moviendo entre S/800,000 y S/1 millón, indica el ejecutivo.

Para poder utilizar la plataforma, la persona o empresa tienen que registra sus datos ya sea en la web o el aplicativo móvil (app) de Kambista. Solo necesitan tener una cuenta bancaria en dólares y otra en soles para poder realizar las operaciones, explica.

Competitivo
El ejecutivo señala que tienen un precio similar al de la calle aunque precisa que manejan un tipo de cambio en tiempo real, lo que les permite moverse con el mercado, mientras un casa de cambio tradicional o un cambista pueden demorar hasta cuatro horas en actualizar su precio.

Además, resalta que comparado con una entidad financiera, el tipo de cambio que manejan es más competitivo. “Si cambias US$ 5,000 con nosotros te puedes ahorrar hasta S/300, comparado con una entidad financiera”, detalla.

Clientes
El 70% de sus clientes son personas naturales entre 25 y 40 años, que tienen créditos en dólares, ya sea hipotecarios, vehiculares o hasta la misma tarjetas de crédito o ganan en dólares y necesitan cambiar en soles para el día a día.

También son empresas pequeñas y medianas que no tienen un acceso a un buen tipo de cambio, menciona Bonifaz.

Además, refiere que muchas personas aún tiene por costumbre ahorrar en dólares, por lo que requieren mensualmente hacer operaciones de cambio.

En promedio, cada cliente realizan dos operaciones al mes en la casa de cambio digital. Las empresas lo hacen en quincena y fin de mes para el pago de impuestos y planillas.

Tags Relacionados:

casa de cambio

Kambista

Leer comentarios ( )

Ir a portada