Con la plataforma ‘Facilito’ los conductores podrán encontrar la gasolina más barata tanto en Lima y Callao, así como en cualquier parte del Perú. (Foto: Andina)
Con la plataforma ‘Facilito’ los conductores podrán encontrar la gasolina más barata tanto en Lima y Callao, así como en cualquier parte del Perú. (Foto: Andina)

Si bien es cierto que los suelen variar, existen grifos que se aprovechan de la situación y elevan excesivamente los precios. Por ese motivo, debemos ser más precavidos con el tema y darnos si es posible el trabajo de buscar gasolineras “conscientes” y que ofrezcan los mejores precios.

Existen algunas aplicaciones que te permiten ubicar la gasolinera que ofrece que el resto y así poder ahorrar en combustible.

Facilito de Osinergmin

Con la plataforma ‘Facilito’ los conductores podrán encontrar la gasolina más barata tanto en Lima y Callao, así como en cualquier parte del Perú. Puedes acceder a la aplicación a través de la página web , o descargando el App desde tu teléfono.

A través de ‘Facilito’ se puede conocer que la gasolina de 90 Octanos está 10.67 soles el galón en el grifo de la empresa Gasolineras S.A.C. en el cruce de la Av. Brasil con Av. 28 de Julio.

En tanto, la gasolina de 84 Octanos la encuentras más barata en Pucusana, la de 95 y 97 Octanos en Cercado de Lima y Villa el Salvador, la de 98 Octanos está más barata en Puente Piedra y la Diésel en Villa María del Triunfo.

GLP y GNV

‘Facilito’ también te brinda los datos de los grifos que venden el Gas Licuado del Petróleo y el más barato en los distritos de Lima y Callao, así como en cualquier departamento y provincia de Lima.

Para saber todos los precios de todos los combustibles, solo debes entrar a la página web o desde la aplicación.

¿Dónde encontrar el combustible más barato en Lima y Callao? (Foto: Andina)
¿Dónde encontrar el combustible más barato en Lima y Callao? (Foto: Andina)

Importante

‘Facilito’ ofrece información acerca de los precios de venta al público de la gasolina, diésel, GLP vehicular y gas natural vehicular (GNV) en todos los grifos y estaciones de servicio, a nivel nacional, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.

Según , todos los comercializadores formales de combustibles están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en el Facilito, la misma que es verificada periódicamente con el fin de que los establecimientos cumplan con ofrecer los mejores precios.

Precios de combustibles en el Perú

Esta es otra aplicación que te permite consultar el precio de los combustibles (Gasohol, Diesel, GLP, y GNV) en los grifos cerca de su ubicación (por precio, distancia o en un mapa) para buscar los más baratos.

Los datos de las estaciones son obtenidos de la información publicada por Osinergmin, por lo que también es confiable.

Cabe mencionar que esta aplicación solo está disponible en los teléfonos con sistema operativo .

Fuelio: Combustible y costos

En esta aplicación puedes registrar el precio que gastaste en combustible en un determinado grifo y hagas un seguimiento del kilometraje. Así podrás saber en qué ocasiones la gasolina de un establecimiento te duró más y hacer una comparativa con los demás. Podrás hacer un seguimiento de recargas, consumo de combustible y costos del vehículo. Esta aplicación solo está disponible en Android.

Waze

es una de las aplicaciones de tráfico y navegación. Te permite unir a una comunidad grande de conductores de tu área, quienes comparten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo, combustible y dinero en sus desplazamientos diarios. Está disponible en Android y Apple.