Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Finanzas Personales: ¿Cómo mejorar las ventas en la campaña navideña? | GESTIÓN
Suscríbete

Finanzas Personales

Finanzas Personales

¿Cómo mejorar las ventas en la campaña navideña?

Consumidores están preocupados por su presupuesto pero también piensan en adquirir algunos productos en esta fecha.

Campaña navideña
Campaña navideña
Zulema Ramírez

zulema.ramirez@diariogestion.com.pe

Actualizado el 25/11/2020 05:10 a.m.

Si bien la campaña navideña está a un paso, los consumidores han visto afectados sus ingresos por el aumento del desempleo y la reducción de salarios.

Las personas están muy preocupadas por su presupuesto, pero también están interesadas en dar algún presente o comprar algo por esta fecha, señaló Fernando Gallardo, profesor de marketing de la Universidad de Piura.

Por ello, enfatizó la importancia de que los negocios evalúen bien el producto que van a ofrecer así como el precio que le adjudicarán, manifestó.

Ya sean mypes que buscan impulsar sus ventas con la campaña de diciembre o los comercios que solo aparecen con temática navideña, agregó.

Indicó que algunos consumidores prefieren comprar por cantidad porque les resulta más barato, sin embargo, ahora difícilmente estarán proclives a gastar mucho dinero.

“Puedo comprar una docena y me sale mucho más barato por cantidad, pero el monto que estoy pagando sigue siendo mayor que si comprara solo tres unidades”, comentó.

Así, lo que conviene al comerciante es permitir que el comprador lleve por unidades o armar combinaciones de productos que llamen su atención, a precios accesibles, sostuvo.

Además de los precios regulares, mencionó, las ofertas por paquetes de bienes también son atractivos para el cliente, más aún si son productos útiles.

Pese a que los consumidores desean comprar esta navidad, enfocan su interés en productos para el hogar, por ejemplo, pues es el ambiente en que pasan su día a día y desean que sea agradable su estancia, añadió.

“Hay que dosificar los descuentos por volumen porque las personas no están en la disposición de gastar mucho dinero en una sola compra”, reiteró.

Asimismo, expresó, cuando se trata de un regalo, demandan bienes personalizados con cierto valor agregado o de utilidad para el que lo recibe.

Además del precio, refirió, se debe tomar en cuenta la modalidad de venta y el canal de reparto de la mercadería.

Los puntos de comercialización de los productos para esta campaña tienen capacidad limitada, por lo que es necesario que la promoción y venta se realice por canales digitales también, sugirió.

Esto implica además contar con un sistema de entrega que cumpla con los protocolos sanitarios, acotó.

Tags Relacionados:

Ventas

Navidad

Comercios

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Minsa reporte 117 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Minsa reporte 117 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

COVID-19: Minsa reporta 4,232 contagios más y el número acumulado llega a 1′082,907

COVID-19: Minsa reporta 4,232 contagios más y el número acumulado llega a 1′082,907

Gobierno busca formalizar 2,600 mercados de abastos a través de Mesa Ejecutiva

Gobierno busca formalizar 2,600 mercados de abastos a través de Mesa Ejecutiva

“Minsa podría proponer a la ONPE que las elecciones sean en dos días”, señaló exministro Salinas

“Minsa podría proponer a la ONPE que las elecciones sean en dos días”, señaló exministro Salinas

Essalud alerta que los contagios por COVID-19 en adolescentes se elevaron en 59%

Essalud alerta que los contagios por COVID-19 en adolescentes se elevaron en 59%

Corte Suprema reduce suspensión de Pedro Chávarry como fiscal supremo de 18 a 11 meses

Corte Suprema reduce suspensión de Pedro Chávarry como fiscal supremo de 18 a 11 meses

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Comprar un auto nuevo o usado? Lo que debe tomar en cuenta para decidir

¿Comprar un auto nuevo o usado? Lo que debe tomar en cuenta para decidir

Las opciones de inversión para este 2021 según su perfil financiero

Las opciones de inversión para este 2021 según su perfil financiero

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...