Campaña navideña
Campaña navideña

Si bien la campaña navideña está a un paso, los consumidores han visto afectados sus ingresos por el aumento del desempleo y la reducción de salarios.

Las personas están muy preocupadas por su presupuesto, pero también están interesadas en dar algún presente o comprar algo por esta fecha, señaló Fernando Gallardo, profesor de marketing de la Universidad de Piura.

Por ello, enfatizó la importancia de que los negocios evalúen bien el producto que van a ofrecer así como el precio que le adjudicarán, manifestó.

Ya sean mypes que buscan impulsar sus ventas con la campaña de diciembre o los comercios que solo aparecen con temática navideña, agregó.

Indicó que algunos consumidores prefieren comprar por cantidad porque les resulta más barato, sin embargo, ahora difícilmente estarán proclives a gastar mucho dinero.

“Puedo comprar una docena y me sale mucho más barato por cantidad, pero el monto que estoy pagando sigue siendo mayor que si comprara solo tres unidades”, comentó.

Así, lo que conviene al comerciante es permitir que el comprador lleve por unidades o armar combinaciones de productos que llamen su atención, a precios accesibles, sostuvo.

Además de los precios regulares, mencionó, las ofertas por paquetes de bienes también son atractivos para el cliente, más aún si son productos útiles.

Pese a que los consumidores desean comprar esta navidad, enfocan su interés en productos para el hogar, por ejemplo, pues es el ambiente en que pasan su día a día y desean que sea agradable su estancia, añadió.

“Hay que dosificar los descuentos por volumen porque las personas no están en la disposición de gastar mucho dinero en una sola compra”, reiteró.

Asimismo, expresó, cuando se trata de un regalo, demandan bienes personalizados con cierto valor agregado o de utilidad para el que lo recibe.

Además del precio, refirió, se debe tomar en cuenta la modalidad de venta y el canal de reparto de la mercadería.

Los puntos de comercialización de los productos para esta campaña tienen capacidad limitada, por lo que es necesario que la promoción y venta se realice por canales digitales también, sugirió.

Esto implica además contar con un sistema de entrega que cumpla con los protocolos sanitarios, acotó.

TAGS RELACIONADOS