La experiencia del usuario es la que determina, en muchos casos, el éxito o fracaso de una solución digital, dijo Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú. (Foto: iStock)
La experiencia del usuario es la que determina, en muchos casos, el éxito o fracaso de una solución digital, dijo Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú. (Foto: iStock)

Cada vez más peruanos están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías, como el uso de un dispositivo electrónico (teléfonos móviles, computadoras portátiles), y aceptar productos financieros de entidades no tradicionales.

De acuerdo con estudios sobre tendencias del consumidor, la experiencia del usuario es la que determina, en muchos casos, el éxito o fracaso de una solución digital, dijo Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú.

Refirió que hay un enfoque prioritario de la industria tecnológica financiera (fintech) en ofrecer una mejor experiencia al usuario.

"Por tanto, si una fintech ofrece un mejor servicio que un banco, el peruano se va con la fintech", afirmó el ejecutivo.

Se observa mayor enfoque en que el emprendimiento tecnológico le ofrezca al consumidor lo que está pidiendo, para que así este decida utilizarla, agregó.

Según Planell, esta es una oportunidad y un desafío para las instituciones que conforman el sistema financiero.

Más opciones

Si la institución financiera no evoluciona en brindarle el mejor servicio al consumidor, este tiene más opciones para escoger, como las fintech, manifestó.

Asimismo, estudios demuestran que una experiencia de usuario satisfactoria contribuye con la rentabilidad de la empresa.

Los buscadores digitales califican mejor a las páginas que ofrecen una experiencia de usuario optimizada y les otorgan relevancia y visibilidad frente a otras.

Además, un buen diseño de experiencia de usuario en las plataformas digitales, sencillo de comprender, aumenta las ventas de la compañía.

Si un consumidor no comprende cómo encontrar lo que necesita, probablemente cierre la página y opte por buscar otras soluciones, afirman analistas.

El ejecutivo de Visa reconoció el potencial del mercado peruano y resaltó la importancia de la experiencia del usuario para que las personas conozcan y refuercen su disposición a adoptar nuevas formas de realizar transacciones y pagos.

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