Claves para emprender sin renunciar al trabajo

no es solo crear una empresa, va más allá porque se necesita cualidades para sacar adelante el . Un emprendimiento no tiene un seguro de supervivencia si es que hay responsabilidades como familia o créditos.

Renunciar, sin tomar las consideraciones respectivas, puede ser muy riesgoso. Al hablar de finanzas personales saludables se tiene que generar activos y una forma es el , pero antes de hacerlo hay que considerar tener entre unos 6 a 12 meses de reserva para poder utilizar ese monto como capital propio o recursos para vivir.

Si no queremos asumir ese riesgo y sí mantener el trabajo hay que tener en cuenta algunos tips que te recomendaremos a continuación.

- El primero es cuidar el trabajo porque se debe tomar como una fuente de recursos para poder . “Saliendo de tu horario de trabajo se puede emprender, generar ideas, investigar, los nichos o producto o servicio se puede apuntar”, dice Reyes.

- Un segundo punto es organizar el tiempo. Se debe usar el tiempo fuera de trabajo bien utilizado. Se trata de tener, además, los objetivos claros en cuanto a resultados y tiempos. Si no se fijan fechas no se lograrán concretar las metas.

Conozca más detalles en el vídeo de esta nota.

[ VIDEO: Tres negocios clave para emprender un negocio online ]

Emprendimiento social: ¿Cómo volverlo rentable?