Módulos Temas Día

Claves para emprender sin renunciar al trabajo

Liz Reyes, gerente general de BDSD Consulting, cuenta que una de las claves más importantes es usar los tiempos libres fuera del trabajo. Sepa más en la nota.

Claves para emprender sin renunciar al trabajo

Claves para emprender sin renunciar al trabajo

Emprender no es solo crear una empresa, va más allá porque se necesita cualidades para sacar adelante el emprendimiento . Un emprendimiento no tiene un seguro de supervivencia si es que hay responsabilidades como familia o créditos.

Renunciar, sin tomar las consideraciones respectivas, puede ser muy riesgoso. Al hablar de finanzas personales saludables se tiene que generar activos y una forma es el emprendmiento , pero antes de hacerlo hay que considerar tener entre unos 6 a 12 meses de reserva para poder utilizar ese monto como capital propio o recursos para vivir.

Si no queremos asumir ese riesgo y sí mantener el trabajo hay que tener en cuenta algunos tips que te recomendaremos a continuación.

- El primero es cuidar el trabajo porque se debe tomar como una fuente de recursos para poder emprender . “Saliendo de tu horario de trabajo se puede emprender, generar ideas, investigar, los nichos o producto o servicio se puede apuntar”, dice Reyes.

- Un segundo punto es organizar el tiempo. Se debe usar el tiempo fuera de trabajo bien utilizado. Se trata de tener, además, los objetivos claros en cuanto a resultados y tiempos. Si no se fijan fechas no se lograrán concretar las metas.

Conozca más detalles en el vídeo de esta nota.

[ VIDEO: Tres negocios clave para emprender un negocio online ]

trabajo

Leer comentarios ( )

Ir a portada