MDN
Estafas por Internet

| Uno de los meses más esperados por la mayoría de los trabajadores en el año es julio, ya que reciben  por el pago de la gratificación y con ello, se pueden dar diversos gustitos, realizar más compras y hasta planificar un viaje.

Asimismo, en esta época del año, la gran mayoría de los negocios generan un gran impacto comercial ya sea en locales físicos o hasta en el comercio electrónico (), mediante compras por internet, gracias a las oportunidades que dan las empresas que ofrecen descuentos a través del .

Hoy por hoy un gran número de negocios aumentan sus ventas a través de seductoras promociones en todos los sectores como el retail, belleza, consumo masivo, turismo, etc., pero también lo hacen desde su versión online, desde donde generan una amplia gama de ofertas que, para hacerlas inclusive más atractivas, cuentan con la opción de envío a domicilio gratis o con un pequeño margen de pago adicional.

En consecuencia, es importante considerar el aspecto de seguridad para este tipo de transacciones online en los cuales se gastará la .

Fabiola Morales, gerente de Riesgos y Cumplimiento de VisaNet Perú, hace estas cinco recomendaciones para que puedas gozar de tu gratificación de una manera responsable, grata, y sin ser víctima de algún tipo de robo o estafa.

Gratificación: Preguntas y respuestas que debes conocer sobre este derecho laboral