A pocos días de la Navidad, aun hay personas que no efectúan sus compras navideñas. (Foto: GEC)
A pocos días de la Navidad, aun hay personas que no efectúan sus compras navideñas. (Foto: GEC)

A horas de celebrarse la Navidad y días de culminar el año 2018, muchos disponen del pago de la gratificación y su sueldo para financiar todos los gastos atribuidos a esta fecha especial.

Sin embargo, muchas veces, ese dinero no suele ser suficiente y muchos peruanos buscan contar con ingreso extra.

Juan Antonio Cabanas, fundador del portal de préstamos online www.holaandy.com, señala que existen otras cinco formas de financiar las compras de fin de año.

1. Apoyarse en créditos pequeños. Solicitar un préstamo que le permita tener el dinero extra en cuestión de minutos hoy en día es posible. Actualmente existen varias alternativas, como www.holaandy.com que presta entre S/ 500 y S/ 2,000, solo es cuestión solicitar importes menores y pagarlos en un corto plazo.

2. Organizarse. Una vez que se cuenta con este dinero se recomienda realizar un plan de acción. De esta manera se llevará un control de las necesidades, gustos y evitará caer en compras innecesarias.

3. Usar tarjetas de bajo interés. El uso de la tarjeta de crédito no tiene que ser necesariamente cara. Busque usar tarjetas de bajo interés. Para ello se recomienda consultar con las respectivas entidades financieras donde se tiene una tarjeta de crédito y preguntar por la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), que incluye los gastos adicionales a la tasa ofrecida por el banco.

4. Buscar ofertas. En estos días muchas empresas lanzan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en ciertas compras que se tenía previsto realizar.

5. Restringirse. Se sugiere evitar retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que implica aceptar una tasa de interés más alta a la determinada para compras. Lo recomendable es recurrir a préstamos, fáciles de pagar y en corto tiempo, comprometiendo menos interés.