Módulos Temas Día


56% de empresas han realizado cambios en sus estrategias para enfrentar  ciberamenazas

Según el Foro Económico Mundial, una falla de ciberseguridad a gran escala es uno de los cinco riesgos más graves que hoy enfrenta el mundo.

Ciberataque

FOTO 11 | La revelación conllevó el suicidio de algunos de los inscritos en Estados Unidos y Canadá, por lo que el jefe de la empresa dimitió. Ashley Madison ya tenía problemas por difundir publicidad engañosa: el portal ofrecía borrar los datos de los usuarios por unos US$ 19, algo que no cumplió. (Foto: Optical Networks)

64% refiere que un programa maligno (malware) es el principal elemento que aumenta la exposición al riesgo de la empresa.

El 56% de las empresas han realizado cambios en sus estrategias y planes para enfrentar los riesgos generados por las ciberamenazas, señala la Asociación de bancos (Asbanc) tras analizar una encuesta realizada por la consultora EY a nivel mundial.

Añade que solo el 4% se sienten seguros de haber incorporado todos los riesgos relevantes en su estrategia actual.

En similar línea, recientemente, el Foro Económico Mundial señaló que una falla de ciberseguridad a gran escala es uno de los cinco riesgos más graves que hoy enfrenta el mundo.

Sin embargo, este tipo de amenazas usualmente no son fáciles de identificar, pues están camufladas u ocultas a la vista, advierte el gremio bancario.

Amenazas
En relación a las amenazas de ciberseguridad, un 64% de los encuestados por EY refieren que un programa maligno (malware) es el principal elemento que aumenta la exposición al riesgo.

En tanto, un porcentaje similar (64%) señala a la suplantación de identidad ( phishing), 32% sindica a los ciberataques para robo de información financiera, 30% a ciberataques para robo de IP o datos y un 25% a ataques internos.

En ese orden de ideas, Asbanc refiere que a medida que las organizaciones se integren más con soluciones de tecnología financiera o fintech, necesitan asegurar buenos estándares de ciberseguridad.

"Integrar a las fintech puede significar crear nuevas funciones disruptivas en las organizaciones existentes, las cuales aumenten los riesgos cibernéticos", menciona.

Según la Asociación de bancos, existe una clara consciencia acerca de la importancia creciente de contar con políticas y protocolos de ciberseguridad pues el mayor desarrollo tecnológico involucra también una gestión más activa de las amenazas

Por ello, las empresas necesitan explorar los recursos digitales desde todos los ángulos, de modo que las ayuden a crecer y proteger sus organizaciones, indica.

Leer comentarios ( )