Módulos Temas Día

¿Busca un crédito para los gastos escolares? Compare las tasas de interés que cobran y evite pagar el doble

En esta nota conocerá cuánto llegará a pagar a una entidad financiera en caso solicite un crédito.

billetes

billetes

USI

Cada vez se acerca más el día de retorno a clases y los gastos escolares pueden superar el presupuesto que teníamos previsto.

En caso una persona busque un crédito de consumo (préstamo personal de libre uso) para cubrir estos gastos, puede acceder al portal comparabien.com.pe. Allí se pueden conocer los intereses y cobros en general de cada entidad financiera.

Hicimos la simulación para el caso de un crédito de S/ 5,000, a pagar en 12 meses, para una persona con ingresos de S/ 3,000.

El resultado de portal arroja que el Banco de Comercio ofrece el menor costo de este crédito, con una Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) mínima de 25%, una cuota mensual de S/ 471 y un pago total aproximado de S/ 5,679. Esto implica que respecto al préstamo inicial, se termina pagando, en adición, S/ 2,679 en intereses y otros cobros.

En segundo lugar se ubica la Caja Arequipa, con una TCEA mínima de 34%, una cuota mensual de S/ 487 y un pago global de S/ 5,849 (ver cuadro).

Créditos

créditos

USI

En contraste, la financiera  Qapaq es la entidad que tiene el mayor costo, con una TCEA mínima de 218%, una cuota mensual de S/ 741 y un pago global de S/ 8,900.

Ello quiere decir que respecto al préstamo inicial, se termina pagando en adición S/ 5,900 en intereses y cobros (ver cuadro).

Créditos

créditos

USI

Es decir, si comparamos entre la entidad más barata (costo adicional de S/ 2,679) y la más cara (costo adicional de S/ 5,900), elegir adecuadamente permitiría evitar pagar más del doble en intereses y otros cobros.

Leer comentarios ( )