Módulos Temas Día

¿Por qué usar las billeteras digitales?

La recomendación más importante para quienes deseen acceder a las ventajas de una billetera digital es asociar aquellos dispositivos como computadores, celulares o tabletas, que sean propios de cada usuario.

El Apple Pay, el servicio que permite a los iPhones actuar como billeteras digitales, también ha sido recibido con inquietudes. (Foto: Reuters)

Con el crecimiento del comercio electrónico, el uso de medios de pago virtuales y la bancarización a nivel mundial, las billeteras digitales han venido ganando terreno en el campo de las compras por internet. Esta modalidad de pago, básicamente, le permite a sus usuarios vincular sus cuentas de ahorros o tarjetas de créditos bajo una misma cuenta y contraseña, haciendo que sus compras online sean más rápidas y seguras.

Para realizar los pagos con la billetera digital -también conocida como monedero digital o billetera inteligente- no es necesario realizar descargas de aplicaciones o programas, solo se necesita aceptar los términos y condiciones para almacenar todas las tarjetas, sin importar de cuál entidad bancaria se trate. 

Por otro lado, las billeteras digitales desincentivan el uso de dinero en efectivo y son seguras por diferentes razones. Por ejemplo, reconocen los dispositivos por medio de los cuales se realizan normalmente los pagos. La recomendación más importante para quienes deseen acceder a las ventajas de una billetera digital es asociar aquellos dispositivos como computadores, celulares o tabletas, que sean propios de cada usuario.

En general, las billeteras digitales permiten que los interesados no tengan que estar diligenciando formularios cada vez que va a realizar una compra. Esto se traduce en un proceso más eficiente, bastante seguro al cifrar la información del usuario y a la hora de hacer la transacción. Además, el proceso será autenticado con el usuario mediante certificados digitales y otros métodos encriptando sus transacciones, de tal manera que se realizan procesos de pagos ágiles y sencillos. Las billeteras digitales son el presente y el futuro, es otra forma de acceder a productos y servicios desde la comodidad del hogar, la oficina o cualquier sitio, sin trámites y, sobre todo, de forma confiable.

Diario La República Colombia
​Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada