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BCP ahora ofrece créditos de consumo desde S/ 200 para incluir a más usuarios

Gracias al avance digital que permite evaluar mejor a los clientes, destacó el banco.

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GEC

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que ahora ofrece créditos de consumo desde S/ 200, con el objetivo de incluir a más usuarios.

Percy Urteaga, Gerente Central de Banca Minorista del BCP, explicó que gracias a la tecnología digital y análisis de base de datos, se puede evaluar mejor a los clientes para poder ofrecerles un crédito.

“Difícilmente (antes) dábamos un crédito por debajo de S/ 1,500. Ahora se da desde S/ 200, a través de un canal digital”, subrayó ayer Urteaga durante la presentación del informe sobre “Coyuntura Económica y Banca del BCP: la evolución de la banca minorista”.

“Se ha abierto un mercado de personas que antes no podían tener un crédito de ese monto”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, Urteaga también se refirió a la expansión de los créditos de consumo en lo que va del año.

“El primer trimestre es estacionalmente bajo en créditos de consumo; pasada la campaña navideña, siempre se observa una disminución de la demanda de créditos personales. Pero el crecimiento debería retomar en los próximos trimestres”, indicó.

Avance digital
El BCP informó que cuenta con más de 7.6 millones de clientes, que cada vez son más digitales.

“En tan solo dos años, es decir del 2016 al 2018, el porcentaje de las transacciones que se realizan en canales digitales pasó de 42% a 53%, en contraste al uso de ventanillas que pasó de 8% a 5%”, remarcó Urteaga.

“Estamos transformando nuestros modelos de negocios y servicios, cambiando nuestros procesos en una estrategia multicanal, que tiene como principal aliado al celular y a otros canales digitales, como la Banca por Internet y el POS”, refirió.

Urteaga remarcó que la transformación digital también permite ofrecer nuevos productos y servicios financieros, que se adecúen a las necesidades de los clientes, como Loans (para solicitar préstamos), Ahorros Web (para abrir cuentas de ahorro digitales) y Cards (para solicitar tarjetas de crédito por la web). Y por otro lado, los nuevos modelos de distribución permiten llegar a clientes a los que antes no habíamos podido atender.

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