(Foto USI)
(Foto USI)

es la lista en donde hallamos el historial crediticio de todas las personas.

Naturalmente, no todos los historiales son precisamente "buenos". También registra su récord de deudas, y es ahí en donde deja de convertirse en una nómina sencilla para volverse algo amenazante.

Es común que las empresas o bancos investiguen en la central de riesgo para saber su comportamiento crediticio. Y, naturalmente, si aparece como deudor puede que tenga problemas.

La empresa Equifax reúne toda la información que entra en la base de datos, y esta integra números de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Superintendencia Nacional de Aduanas (Sunad).

Para consultar su estado crediticio, debe acceder a Equifax. En la web todos pueden solicitar el reporte y les llega al correo. Los pasos son sencillos.

Primero ingresan su número de DNI en la web de y también el Captcha. Luego aparecerán sus nombres y apellidos. Ahí le da a confirmar.

Luego aparecerá un formulario pequeño, que también deben llenar. Incluye fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y correo electrónico.

Por último, le da aceptar a los términos y condiciones y "finalizar". En un par de minutos debería llegar el reporte a la dirección del email que ingresó.

Videos sobre Infocorp

Infocorp: ¿por cuánto tiempo se reporta una deuda morosa?

Los pasos para salir de Infocorp