Módulos Temas Día

5 claves para financiar tu viaje de Año Nuevo sin endeudarte de más

Sigue estos consejos para disfrutar de estas fiestas como te mereces y no perjudicar tus finanzas personales.

Cosas que debes saber sobre el dinero antes de cumplir 30 años

FOTO 13 | 13. Cómo viajar y recorrer el mundo con el presupuesto de un vagabundo Para la tercera década ya debiste haber viajado a más de 30 lugares. Y si no, debes ponerte las pilas para conocer el mundo. Aquí te recordamos algunos tips para Viajar Seguido Sin Gastar Tanto, además te recomendamos darle un vistazo a toda nuestra sección de Viajes.

Para evitar gastos imprevistos, lo mejor es planificar tu viaje con anticipación.

Si tienes pensado viajar para tu celebración de fin de año, pero la gratificación ya se te agotó comprando regalos de Navidad y los preparativos para la cena, seguramente estarás pensando en obtener un préstamo. Antes de hacerlo, ten en cuenta estas cinco pautas que te brinda Andrés Uribe, Director de Finanzas y Tesorería de Mapfre.

1. Reduce tus gastos al máximo

Si todavía estás a tiempo, trata de hacer solo los gastos necesarios para Navidad, sin limitarte en los alimentos para la cena. Recuerda que lo más importante es pasar un bello momento en familia.

2. Calcula lo que pagarás por tus compras a crédito

Ten una lista de las deudas que has adquirido para enero y así podrás calcular cuánto más puedes endeudarte.

3. Busca el banco con mejores tasas

Para solicitar un préstamo, evalúa entre los bancos con los que ya trabajes y también otros que pueden ser una buena opción, tomando en cuenta la Tasa de Interés (TEA) y la TCEA.

4. Nunca retires dinero de tu tarjeta

Los intereses son muy altos (llegan a sobrepasar el 100%) y esta debe considerarse una opción solo en casos muy extremos y de emergencia.

5. Planifica con anticipación el viaje

Haz una buena planificación: adquiere paquetes de viaje que incluyan transporte, comida y hospedaje. Así te librarás de hacer gastos inesperados y podrás aprovechar los descuentos.

Tags Relacionados:

viajar

Año Nuevo

Leer comentarios ( )