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El 23% de jóvenes no puede vivir sin su smartphone, según Mastercard

El 60% de peruanos de entre 18 y 35 años está abierto a todo tipo de tecnología y hay incluso un 49% que les gusta ser vistos usando las últimas innovaciones. Pero también existe un 47% a los cuales les preocupa la excesiva dependencia que puede generar la tecnología.    

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La mayoría de peruanos se conectan al Internet a través del teléfono. (Foto: GEC)

La mayoría de peruanos se conectan al Internet a través del teléfono. (Foto: GEC)

La tecnología viene irrumpiendo con fuerza en la vida cotidiana de las personas. Pero en Perú, como ocurre en muchas partes del mundo, son los jóvenes los más dispuestos a adoptar las nuevas tecnologías.

Un estudio de Vocalink, empresa de Mastercard, revela que el 60% de los peruanos de entre 18 y 35 años acepta todo tipo de tecnología. Hay incluso a quienes (el 49%) les gusta ser visto usando lo ultimó de las innovaciones tecnológicas. “El 69% de los jóvenes piensa que la tecnología va simplificar sus vidas o la está simplificando”, indicó Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard Perú & Bolivia.

Sin bien en este grupo de la población la tecnología es bienvenida también las genera algunas preocupaciones. Así, hay un 47% que está preocupado porque le dan demasiada importancia y temen una excesiva dependencia.

Por ejemplo, el 23% de los jóvenes dice que no podría vivir sin su teléfono inteligente. Y es que hoy los smartphones no solo sirven para comunicarse, sino que contienen valiosa información personal y son usados también para realizar pagos. “Ahí esta nuestra vida”, comentó Polastrí.

Según el reporte, hay también un 26% de jóvenes que no confía en la tecnología y un 16% siente que le hace la vida más complicada.

Polastri consideró que estos números menos positivos respecto a la adopción tecnología reflejan en buena parte cierto grado de desconocimiento sobre las ventajas de su uso, así como la necesidad de un mayor desarrollo de la infraestructura digital que permita a las empresas mejorar la experiencia de los clientes.

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