Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fondo de inversión para Pymes de Compass fue creado en el 2004. La intención era proveer de capital de trabajo a las microempresas que actúan como proveedoras de bienes y servicios de empresas grandes, a través de la adquisición de sus acreencias (facturas y letras) que mantengan con estas últimas.

"Actualmente, financiamos a más de 2,700 proveedores, desde pequeños empresarios, como la vendedora de tamales que le vende a supermercados, hasta una empresa que produce gaseosas", cuenta Beatriz Martínez, gerente general de Administradora de Fondos Compass, a Canal N.

Asegura que este fondo es una gran ventaja para los proveedores muy pequeños que no tienen acceso al crédito o tienen dificultades para cumplir con las garantías y requisitos que piden los bancos.

"Comprada la factura o letra a la PYME, el fondo se hace acreedor de la corporación y el riesgo de crédito lo tiene con la empresa y no con el acreedor", precisa Martínez.

"De esta forma vemos que los ahorros de los pensionistas están llegando a las Pymes a través del fondo ya que se emite por oferta pública y los inversionistas institucionales adquieren las cuotas para dar una rentailidad", culmina.