Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ahorros de todo el año se suelen destinar a las vacaciones en , feriados largos o fin de año. Viajar acompañado de tus amigos, familiares o pareja, conlleva gastos distintos y los presupuestos asignados dependen de la situación económica, el destino elegido y el tiempo de permanencia en el lugar.

, firma perteneciente a la industria de medios de pago, realizó una lista de tips y consejos que se deben tomar en cuenta para realizar un presupuesto y reducir los costos al máximo:

Separa vuelo Utiliza plataformas para buscar el mejor costo de vuelos, hoteles y destinos. Dos meses antes de tu viaje, infórmate a través de páginas web que comparen los precios para las alternativas de estadía y transporte.

Utiliza tarjetas prepagadasLos retiros de dinero en cajero electrónico suelen tener un costo por cada transacción; es mejor cargar el 60% o 70% de tu dinero en una tarjeta. Además, tu dinero estará más seguro en una tarjeta prepagada que en físico.

Visita mercadosUbica los mercados caseros de los destinos que visites. Además de contar como una experiencia turística, visitar los mercados te permitirá ahorrar en costos alimenticios. Puedes comprar frutas, verduras y alimentos para que los puedas consumir durante tus trayectos turísticos o cocinar para una de las tres comidas del día.

Cocina en grupo Busca hoteles con cocina. Para cubrir el punto anterior, es importante conseguir hoteles que dispongan del uso de cocina durante tu estadía. Asimismo, cocinar en grupo es una experiencia relajante y unificadora.

Presupuesto móvilDefine presupuestos distintos para cada día. Cada día de viaje siempre es distinto al anterior. Define presupuestos de tal manera que solo cargues contigo el dinero necesario.

Descarga appsDescarga una aplicación para registro de gastos. Considera registrar los gastos diarios. Al final de cada día podrás hacer un balance de lo consumido e ir mejorando con mayor precisión los gastos futuros.

Transporte públicoOpta por opciones más cómodas de transporte. Utiliza el transporte público para movilizarte. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado, y además te ayudará a organizar con mayor precisión tus rutas turísticas.

Experiencias Prioriza los gastos en experiencias que en cosas materiales. Las experiencias se convierten en desafíos y requieren esfuerzo físico. Hacer trekking, ir una catarata lejos de la ciudad o conocer playas vírgenes, son actividades que toman tiempo y sacrificio.

De esta manera evitas ocupar las horas muertas gastando en recuerdos o cosas materiales que acabarás guardando en tu armario.

Puntos Utiliza los puntos de tu tarjeta. La gran mayoría de tarjetas de crédito acumulan puntos que puedes redimir en variados establecimientos. Investiga un poco más sobre tu plan de puntos y descubre qué restaurantes, tiendas u hoteles están disponibles para redimir en tu próximo destino.

TAGS RELACIONADOS