Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las personas que buscan proteger económicamente a sus familias en caso de fallecimiento ahora optan por un seguro de vida que también les permita ahorrar a largo plazo.

Armando Mejía, gerente central de Canales Directos de Pacífico Seguros, dijo a Gestion.pe que las familias peruanas prefieren este producto por las siguientes razones fundamentales.

"La primera razón es proteger el estilo de vida de la familia, es decir la casa, los colegios, el esparcimiento, las vacaciones, la alimentación, todo lo que la familia tiene", dice Armando Mejía, gerente central de Canales Directos de Pacífico Seguros. "Esa es la primera preocupación de un padre de familia en el caso que fallezca".

La segunda razón es asegurar la educación de los hijos en el futuro. Al tener un componente importante de inversión a largo plazo, estos seguros permiten disponer en algún momento de un dinero para poder pagar la universidad o los estudios de posgrado de los hijos, afirmó Mejía.

En tercer lugar, los seguros de vida más inversión sirven como un complemento a la jubilación de las personas, teniendo en cuenta que es un ahorro a largo plazo. "Por ejemplo, si yo estimo que mi jubilación va a ser 1000, yo podría complementarla con 200 o 300 más por decir una cifra. Eso lo puedo generar a través de esta inversión", agregó.

La cuarta razón es el ahorro específico para cuando se termine de pagar un crédito hipotecario o se decida realizar un viaje de turismo. "En 15 o 20 años (las familias) pueden complementar el pago de su crédito hipotecario o hacer el gran viaje de sus vidas e irse a Europa por 15 días o un mes, este seguro les permite eso".