Módulos Temas Día

¿Cómo hacer más fácil su pago de impuestos? Use medios electrónicos

Especial TU DINERO. La Sunat ofrece el pago electrónico de sus impuestos mediante cuatro modalidades que están disponibles las 24 horas, y los 365 días del año. A continuación les explicamos cómo usarlas.

notitle

El ente recaudador tiene como uno de sus objetivos facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante el desarrollo de herramientas informáticas virtuales que con su implementación permitirán que dedique más tiempo a tu negocio.

Una de dichas herramientas es el pago electrónico, el cual le permite realizar sus declaraciones y pagos de impuestos por Internet, las cuales las puede elaborar con el Programa de Declaración Telemática – PDT o utilizando la Declaración Simplificada.

Asimismo, puede pagar sus deudas pendientes, órdenes de pago y resoluciones de multa.

RequisitosPara ser usuario de pago electrónico primero debe contar con una Clave SOL. Si aún no cuenta con ella, puede solicitarla sin costo en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente u Oficina Remota de la Sunat ubicados a nivel nacional.

Luego afilie su cuenta de cargo en el Banco de Crédito, Continental, Interbank o Scotiabank.

Modalidades de pagoPara efectuar el pago electrónico cuenta con 4 modalidades:

1. Vía cargo a cuenta predeterminada: Modalidad disponible con los bancos Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP y Citibank. Para utilizar esta modalidad, previamente debe haber celebrado un convenio de afiliación con su banco.

2. Vía cargo a la cuenta de detracciones del Banco de la Nación. Si tiene una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación, puede realizar los pagos con cargo a dicha cuenta, en cuyo caso no se necesita afiliación previa.

3. Vía tarjetas de crédito o débito VISA. Para ambos casos, su tarjeta debe estar afiliada a Verified by Visa.

4. Vía Número de Pago SUNAT-NPS. Luego de generar su NPS en el portal de la Sunat, puede efectuar el pago acercándose a las agencias del Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación y BanBif.

También está disponible el pago en los Agentes BCP y Agentes MultiRed del Banco de la Nación y en los portales bancarios del Scotiabank y BCP.

Las ventajas del pago electrónico es que tiene el servicio disponible las 24 horas, los 365 días del año, le permite ahorrar tiempo y dinero, y puede consultar sus pagos, inmediatamente de después de haberlos realizado.

Más del Especial TU DINERO:

Leer comentarios ( )

Ir a portada